Ciclo de Cine

Ciclo de Cine Argentino Subtitulado:

El Ciclo de Cine Argentino Subtitulado (CCAS) surgió en 2007 en el marco del Programa Sin Barreras y tiene como meta acercar a la comunidad hipoacúsica al cine nacional y concientizar sobre la importancia del subtitulado en español. Para muchas de las personas que asisten a las funciones, la actividad significa la posibilidad de ver una película argentina por primera vez en la pantalla grande.

Las proyecciones se realizan en una sala equipada con un Sistema de Amplificación de Aro Magnético, lo cual refuerza a los subtítulos en español, ya que permite la transmisión directa del sonido al audífono de la persona hipoacúsica.

A lo largo de los 12 años que llevamos realizando esta iniciativa, hemos contado con el apoyo de los actores y directores de las películas, quienes desinteresadamente asistieron a la proyección y participaron de charlas con el público presente.

Algunos de los artistas que nos han acompañado estos años: Diego Peretti, Marcelo Mazzarello, Ma. Teresa Costantini, Gastón Pauls, Luis Luque, Eduardo Blanco, China Zorrilla y Juan José Campanella.

El CCAS se propuso también promover la ayuda social, para lo cual se estableció que la entrada sea a cambio de un alimento no perecedero o útil escolar que, al término de cada función, se destina a comedores solidarios o escuelas de niños sordos e hipoacúsicos.

Histórico