Plantilla para fotos en la web

En el último paseo del año, visitamos los Cementerios Británico y Alemán. Durante el recorrido el Dr. Oscar De Masi, investigador del patrimonio monumental y Asesor Histórico de los Cementerios Alemán y Británico, nos narró las historias de las personalidades allí inhumadas y describió la arquitectura de los distintos monumentos.

¡Les agradecemos por habernos acompañado en los paseos y actividades que realizamos durante el 2018 y los esperamos el año próximo!

reciclaje web

Conocimos el único centro de reciclado de Argentina que reúne cuatro plantas de tratamientos de residuos y un Centro Educativo, en el que se muestran las distintas tecnologías utilizadas para recuperar los materiales reciclables. 

Al comenzar el recorrido por el predio de 9.439 m² nos recibió el Ing. Leonardo Darío Jiménez, quién nos dio una charla sobre el funcionamiento de la planta de reciclado y su vínculo con las cooperativas. 

Luego, nos dirigimos al auditorio, espacio que cuenta con un Sistema de Amplificación de Aro Magnético provisto por la MAH, para ver un video sobre la importancia de la separación de residuos en origen y cómo realizarla.

Una vez finalizado el cortometraje, recorrimos las distintas plantas de tratamiento, donde se procesan 2.500 toneladas diarias de desechos generados por la ciudad. 

El primer lugar que visitamos fue la planta de botellas PET (Tereftalato de polietileno). De allí, nos dirigimos a la planta de áridos, que recibe el material de las construcciones de la ciudad, la planta de forestales, en la que se procesan restos de podas y, por último, la planta de orgánicos.  

Para finalizar, fuimos a la huerta orgánica, cuya finalidad es educar y concientizar sobre la importancia del consumo sustentable.

WEB SanPedro

Viajamos 164 km. para conocer la ciudad de San Pedro. Como no podía ser de otra forma, nuestro primer destino fue el Parque Histórico Natural Vuelta de Obligado, cuyo nombre se debe a la curvatura que toma el río Paraná en ese área y a la primer familia que se radicó allí, la cual se apellidaba Obligado. En este sitio tuvo lugar el Combate de Obligado, ocurrido el 20 de noviembre de 1845 entre las fuerzas de la Provincia de Buenos Aires, liderada por el general Lucio Mansilla, y la flota anglo-francesa.

Actualmente, demás de erigirse un monumento conmemorativo, se conservan los cañones y parte del juego de 2.100 metros de cadenas utilizadas para atravesar el río con el objetivo de frenar el avance de la flota invasora.

Luego, nos dirigimos a la costanera de San Pedro, donde realizamos una caminata en la que pudimos disfrutar de la brisa del río y su hermoso paisaje. También visitamos el casco histórico y sus principales atractivos turísticos como la Plazoleta Fray Cayetano Rodríguez y su mirador tradicional, la Municipalidad y la casa de la familia Veiga, mejor conocida como “el palacio francés”, construida en 1914 con un estilo arquitectónico art nouveau.

Al mediodía nos dirigimos a Los Abraham, un tradicional asador criollo de la zona, donde almorzamos una deliciosa parrilla libre, rodeados de espacios verdes.

Por la tarde, hicimos una degustación de ensaimadas en el complejo Las Amalias y fuimos a La Campiña de Mónica Cahen D´ Anvers y César Mascetti, reconocidos presentadores del noticiero Telenoche. En este precioso establecimiento frutícola realizamos una visita guiada para conocer todo el proceso de la siembra, cosecha y embalaje  de la fruta  e hicimos una caminata entre los naranjos, durazneros e higueras.

Al atardecer, luego de haber compartido este divertido viaje en el que el clima nos acompañó con un espléndido día soleado, emprendimos el regreso a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Gracias por acompañarnos en esta aventura. Los esperamos en el próximo paseo.

CCK web

Conocimos el Centro Cultural Néstor Kirchner, considerado el más importante en tamaño de América Latina y el tercero a nivel mundial.

El edificio, ex Palacio de Correos y Telecomunicaciones, está dividido en dos grandes sectores: uno, de arquitectura neoclásica, en el que se preserva la memoria de este espacio y las distintas funciones que desempeñó a lo largo de los años; y otro, de estilo moderno, en el que se desarrollan una gran variedad de actividades culturales.

La visita guiada estuvo a cargo del guía Juan Carlos quien nos llevo por los distintos espacios de este gigante de 1.000 metros cuadrados, el cual cuenta con 10 salas de usos múltiples y capacidad para 5.000 visitantes.

Comenzamos el recorrido en el Área Histórica donde se conserva el mobiliario de época y la fachada original de esta espléndida obra arquitectónica construida en 1890 por el arquitecto francés Norbert Maillart.

Luego, nos dirigimos a la Gran Sala de Conciertos, conocida popularmente como “La Ballena Azul”. Allí, no solo conocimos las características y virtudes de la actual sede de la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina, sino que pudimos presenciar un ensayo en vivo.

foto web

En esta oportunidad, nos introducimos en el arte escultórico y su historia. Visitamos distintos sitios en los que pudimos apreciar tanto esculturas originales, como réplicas.

Iniciamos el recorrido yendo al Palacio Estrugamou para ver una réplica en tamaño real de la Victoria de Samotracia, escultura cuyo original se encuentra en el Museo del Louvre y es considerada uno de los máximos exponentes del periodo helénico.

También fuimos al Paseo de las Esculturas, ubicado en la Plaza Rubén Darío. Allí se exponen varias obras del artista plástico Carlos Regazzoni, las cuales fueron realizadas con metales reciclados y se encuentran organizadas en tres ejes temáticos: “Rancho de los esteros”, “El malón” y “La flota de aviones”.

Luego, nos dirigimos rumbo al Museo de Calcos y Escultura comparada Ernesto de La Cárcova, donde realizamos una visita guiada por las distintas salas en las que se pudimos apreciar calcos (reproducciones en yeso de originales) de obras maestras del arte escultórico como el David, el Moisés, la Piedad y la Venus de Milo

Finalmente, nos dirigimos a un café en la zona Puerto Madero donde compartimos una rica merienda y disfrutamos del resto de la tarde.