reciclaje web

Conocimos el único centro de reciclado de Argentina que reúne cuatro plantas de tratamientos de residuos y un Centro Educativo, en el que se muestran las distintas tecnologías utilizadas para recuperar los materiales reciclables. 

Al comenzar el recorrido por el predio de 9.439 m² nos recibió el Ing. Leonardo Darío Jiménez, quién nos dio una charla sobre el funcionamiento de la planta de reciclado y su vínculo con las cooperativas. 

Luego, nos dirigimos al auditorio, espacio que cuenta con un Sistema de Amplificación de Aro Magnético provisto por la MAH, para ver un video sobre la importancia de la separación de residuos en origen y cómo realizarla.

Una vez finalizado el cortometraje, recorrimos las distintas plantas de tratamiento, donde se procesan 2.500 toneladas diarias de desechos generados por la ciudad. 

El primer lugar que visitamos fue la planta de botellas PET (Tereftalato de polietileno). De allí, nos dirigimos a la planta de áridos, que recibe el material de las construcciones de la ciudad, la planta de forestales, en la que se procesan restos de podas y, por último, la planta de orgánicos.  

Para finalizar, fuimos a la huerta orgánica, cuya finalidad es educar y concientizar sobre la importancia del consumo sustentable.

 

ozio_gallery_jgallery