Médicos ORL

Área Médica

Nuestro Consultorio Médico está compuesto por un staff de médicos especialistas en ORL dedicados a la atención personalizada de adultos y niños. Abordamos el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de las enfermedades del oído y la audición con altos estándares de calidad, gracias a la continua formación profesional y al uso de nuevas tecnologías.

Brindamos servicio de demanda espontánea, por orden de llegada, de lunes a viernes de 9 a 18h.

Implante coclear

Contamos con un equipo multidisciplinario de profesionales ORL, fonoaudiólogos y psicopedagogos, que ofrece esta opción terapéutica a pacientes con hipoacusias neurosensoriales severas y profundas.

Realizamos

  • Evaluación del paciente pre-implante (estudios audiológicos, psicológicos y neurolingüísticos).
  • Cirugía en el Servicio de Otorrinolaringología del Hospital de Clínicas “José de San Martín” – UBA.
  • Seguimiento post-implante (encendido y calibración del dispositivo implantado, habilitación y rehabilitación auditiva en adultos y apoyo psicológico al paciente y grupo familiar).

Implante Ósteointegrado

Está formado por un cuerpo profesional de médicos especialistas en ORL y fonoaudiólogos altamente capacitados en este tipo de procedimientos. Con el implante de “conducción ósea directa”, ofrecemos la posibilidad de una mejor audición a los pacientes con problemas en el oído externo o medio, y a quienes presentan hipoacusia unilateral. Con este dispositivo, el sonido toma un camino diferente hacia el oído interno, a fin de evitar esos obstáculos de la audición. Su ventaja respecto del implante coclear, es que permite evaluar su resultado antes de la cirugía, ya que el procesador de sonido se conecta a una vincha de prueba y posibilita la experiencia auditiva al instante.

Genética de la audición

Constituido por un grupo de profesionales especialistas en el tema, realizamos el diagnóstico y orientación a pacientes que presentan hipoacusia de origen genético. El asesoramiento genético permite informar a pacientes y familiares sobre la probabilidad de presentar una determinada enfermedad condicionada genéticamente, el riesgo de transmitirla, las medidas de prevención, diagnóstico precoz y tratamientos disponibles. Al encontrar la causa de la hipoacusia es posible predecir la severidad, posibles afecciones de otros órganos y la búsqueda preventiva de probables complicaciones, como la progresión de la hipoacusia en algunas mutaciones estudiadas.

Realizamos la Evaluación Genética en forma conjunta con profesionales del Instituto de Investigaciones en Ingeniería Genética y Biología Molecular Dr. Héctor N. Torres – CONICET.