Museo de esculturas Luis Perlotti

Jueves 21 de marzo 16 hs.

Los invitamos disfrutar de un recorrido guiado por este hermoso museo ubicado en la casa – taller en la que el escultor Luis Perlotti vivió y realizó la mayoría de sus obras. Al igual que su amigo Quinquela Martín, Perlotti trató de acercar su arte al barrio y al morir, en 1969, donó el edificio y sus obras a la Municipalidad de Buenos Aires.

Entre las producciones del artista que podremos apreciar se encuentran monumentos, relieves, bustos y cuerpos de escala humana en los cuales se puede ver su pasión por las tradiciones y la historia de América. Al analizar sus creaciones, podremos apreciar que abordan temáticas como las etnias originarias; mitos y leyendas de la selva y los Andes; así como personalidades de la cultura nacional.

Este espacio destinado a preservar, difundir y promover la producción escultórica nacional, exhiben obras de otros grandes artistas como Benito Quinquela Martín, José Cataldo, Fidel Roig Matons, Antonio Nerone, Lidia Battisti, Juan Carlos Ferraro y Alfredo Yacussi.

El patrimonio del museo está compuesto por más de 1600 piezas entre las que se encuentran juegos de vajilla realizados por Perlotti, los cuales están adornados con pintorescas guardas precolombinas, y una colección de textiles y objetos arqueológicos adquiridos durante sus viajes por Argentina, Bolivia y Perú.

Punto de encuentro:Pujol 644, Caballito, CABA.

Duración de la visita: 2 h aprox.

Valor: Gratuito.

Cupos limitados. No se suspende por lluvia.

Inscripción al (011) 4370-9630 | comunidad@mah.org.ar