Dr. Alberto Fidel Muñoz y colaboradores


sordo_cegueraLa labor profesional de tantos años del Dr. Muñoz y quienes colaboran con él en el libro, se vio conmovida por aquellos casos en donde la disminución auditiva se combinaba con la dificultad visual. Estos pacientes fueron los que motivaron a los profesionales a profundizar en el estudio de la sordoceguera y quienes revelaron la falta de bibliografía sobre la cuestión a nivel nacional.
Los casos de sordoceguera tratados en la Mutualidad Argentina de Hipoacúsicos fueron utilizados en la casuística, así como las posibilidades terapéuticas y de rehabilitación desde el punto de vista de la Audiología.
Se espera que el libro resulte un punto de partida posible para quienes estén interesados en esta particular deficiencia y que sea una guía útil para el abordaje de esta problemática.
La publicación presenta diez capítulos que profundizan sobre las características congénitas de la sordoceguera, las sordocegueras adquiridas, la sordera congénita con ceguera adquirida, las cegueras congénitas con sordera adquirida, la audiología en niños y adultos sordociegos, los aspectos psicosociales de la problemática, la estimulación temprana, los aspectos tecnológicos y las cuestiones legales y estadísticas en torno aesta deficiencia.

Adquiera el libro a través de: Librería AKADIA Editorial, Paraguay 2078, CABA.  
editorialakadia@gmail.com 
www.editorialakadia.com.ar