Claris baja

Incorporamos una nueva línea de audífonos de la empresa Oticon: Claris, diseñada exclusivamente para la población infantil. 

Esta línea pediátrica, posee equipos con características físicas y electroacústicas que permiten acceder al mayor espectro posible de sonidos del habla y a una señal auditiva más completa y clara, facilitando el desarrollo de las habilidades del lenguaje oral del niño.

Algunas especificaciones:

  • Speech Rescue (composición de frecuencia) innovadora tecnología de Oticon que recupera sonidos de alta frecuencia del habla, como «s» y «z», y los traslada en zonas de frecuencia inferior donde el niño con pérdida auditiva severa a profunda puede oírlos. (*)
  • Speech Guard, una tecnología de compresión probada que amplifica y protege los detalles del habla para que los sonidos sean audibles, cómodos y claros de modo que el cerebro reconozca la señal con mayor facilidad.
  • Amplio Rango de Banda de hasta 10 Khz.
  • Indicadores de estado LED
  • Adaptación inalámbrica con Sistemas de Frecuencia Modulada y Sistemas de comunicación vía Bluetooth.

Es bueno recordar que la MAH cuenta con un área de Audiología Infantil, con toda la tecnología necesaria para la evaluación y selección de otoamplífonos y la experiencia de profesionales dedicadas al trabajo específico con población pediátrica.

Nuestro objetivo es darle un futuro mejor a los niños a través de un diagnóstico precoz y el adecuado equipamiento audioprotésico de acuerdo a las necesidades educativas y estilo de vida personales de cada uno.

(*) Speech Rescue se incluye en el modelo Claris Super Power.

Petenciales evocados

La evaluación auditiva en la población pediátrica requiere, además de una vasta experiencia en los profesionales intervinientes, la implementación de metodologías objetivas para la investigación de umbrales de audición.

A tal fin es que los Protocolos Internacionales de Evaluación Auditiva Pediátrica mencionan al POTENCIAL EVOCADO AUDITIVO POR TONO (Frecuencia Específica) como el estudio a realizar en niños que no pueden colaborar activamente en dicho proceso.

A diferencia del BERA por CLIC, que sólo nos brinda información sobre la permeabilidad del nervio auditivo, morfología, reproducibilidad y es de uso prioritario en la primera etapa del Screening Universal y en el Protocolo de Neuropatía Auditiva; el BERA POR FRECUENCIA ESPECIFICA nos permite la obtención de UMBRALES DE AUDICIÓN en las Frecuencias 500 Hz. a 4000 Hz.

Lo importante de destacar aquí, es que tanto el equipo como el procedimiento para efectuar uno u otro estudio, son EXACTAMENTE los mismos, sólo varia el estímulo que se utiliza y que el tiempo que demora la realización del BERA POR FRECUENCIA ESPECÍFICA es mayor, ya que se investigan las cuatro frecuencias mencionadas.

Queda claro entonces que en relación a la obtención de umbrales de audición en niños pequeños o con patologías concomitantes, es INDISPENSABLE contar con un BERA POR FRECUENCIA ESPECÍFICA.

*Este estudio se realiza únicamente en nuestra Sede Central.

Oticon rite

Contamos con una línea de audífonos de la firma Oticon llamada Alta, que permite con su tecnología mejorar la vida diaria de las personas con hipoacusia.

Oticon Alta utiliza la “plataforma Inum”, la cual posibilita una conexión inalámbrica con dispositivos electrónicos como celulares, tablets, reproductores de música, televisión y otros. A su vez, permite la conexión entre audífonos: dos equipos Alta adaptados binauralmente (un audífono en cada oído) se intercomunican entre sí, funcionan como una unidad, trabajan de manera coordinada y sincronizada permitiendo una audición clara y nítida.

Además incorpora importantes mejoras en sus sistemas automáticos, lo que permite una mayor comprensión del habla, mejor localización de los sonidos y adaptación de la respuesta del audífono a las necesidades de escucha de cada paciente, respetando su estilo de vida y sus preferencias personales.

Algunos de esos sistemas son:
  • Speech Guard E: Permite que los sonidos sean más claros y diferenciados. Aumenta la comprensión en ambientes ruidosos y reduce el esfuerzo para desempeñarse en estos entornos.
  • Spacial Sound: Ayuda al cerebro a localizar el origen del sonido ya que la capacidad para precisar de dónde proviene la fuente sonora es crucial en la vida diaria.
  • Free Focus: Ofrece distintos modos de direccionalidad, se adapta automáticamente al entorno, ayuda al cerebro a concentrarse, a reconocer el origen de las fuentes sonoras y separar los sonidos brindando una audición más nítida.
  • Ajuste de parámetros electroacústicos de acuerdo a las necesidades del paciente y sus preferencias: crea un perfil personal para que el sonido sea confortable durante todo el día.
  • Detecta y cancela en forma ultrarrápida los riesgos de feedback y evita la realimentación acústica (silbidos).
  • Ancho de banda amplio (hasta 10.000 Hz) que contribuye en la locación de la fuente sonora.
Cuenta también con todas las características que poseen los audífonos de tecnología avanzada como:
  • Datalogging.
  • Bobina telefónica.
  • AutoPhone.
  • Entrada directa de audio.
  • Audiometría in situ.
  • Revestimiento de nanopartículas para proteger el audífono de la humedad y el polvo.

Todas estas prestaciones hacen de Oticon Alta un audífono que mejora notablemente la calidad de vida del paciente, brindándole una audición natural, clara y muy confortable.

Mayo 2017