Tinnitus 1

El tinnitus es un síntoma que consiste en la percepción de ruidos en los oídos o en la cabeza. Es provocado por el daño de las células ciliadas del oído interno, encargadas de transformar las ondas sonoras en eléctricas para enviarlas al cerebro. Si están dañadas, el cerebro no recibe la señal con la precisión que necesita y la malinterpreta, lo cual ocasiona la percepción de un sonido constante que puede ser un zumbido o un silbido.

Este síntoma puede tener diversas causas: exposición a sonidos intensos, daños en la cabeza o en el cuello, ser una reacción a medicamentos, a procesos de envejecimiento naturales, a ruidos intensos repentinos, o a enfermedades no tratadas.

El tinnitus puede aparecer de manera temporal durante algunas horas, por ejemplo si estuvimos expuestos a altos volúmenes de música y sentimos un silbido o zumbido que desaparece al poco tiempo o después del descanso. Sin embargo, esto puede convertirse en un problema si el sonido persiste o aumenta. En general esta sintomatología está asociada a la pérdida auditiva: se calcula que un 90% de las personas que sufren tinnitus tienen un cierto grado de disminución auditiva. Esta pérdida suele deberse a la presencia de un daño en las células ciliadas del oído interno.

Muchas veces los pacientes presentan una mejoría con el uso de audífonos al recibir una amplificación que atenúa o camufla el acúfeno o tinnitus. En la MAH hemos incorporado un nuevo modelo que cuenta con tecnología específica para tratar este síntoma. El audífono Oticon Ria 2 Pro TI, diseñado a partir de una nueva plataforma Inium Sense, ofrece un rendimiento avanzado para ajustarlo a las necesidades de escucha del paciente. Este equipo cuenta con Tinnitus SoundSupport, un generador de sonidos con amplia gama de tonalidades (como el sonido del mar o de banda ancha) que puede activarse para mejorar la problemática de los pacientes que sufren de tinnitus. Utilizar esta terapia puede significar un alivio en las molestias producidas por los zumbidos o ruidos.

Fono Infantil

Contamos con un equipo de profesionales especializado en audiología pediátrica y con la tecnología necesaria para la realización de estudios audiológicos en niños.

La población pediátrica es una prioridad para nosotros y sabemos la importancia que tiene la Detección e Intervención Tempranas por su estrecha relación con la neuroplasticidad del cerebro en la primera infancia. Por ello, realizar un correcto diagnóstico y establecer un tratamiento adecuado es de vital importancia.

El diagnóstico de la hipoacusia y el equipamiento audioprotésico a edades tempranas son clave para el desarrollo del habla, el lenguaje y el pensamiento

Conscientes de esta misión, incorporamos instrumental de medición de última generación y una completa línea de audífonos pediátrica, ampliando también nuestras instalaciones para ofrecer un mejor servicio.

Asimismo, para realizar la detección de la hipoacusia, la selección y adaptación audioprotésica, contamos con profesionales altamente capacitados y con un real compromiso con la salud del niño.

El acompañamiento a los padres es otro pilar en la atención, brindándoles un permanente asesoramiento desde nuestra experiencia en tantos años dedicados a mejorar la calidad de vida de los más pequeños.

Contacto: pcampodonico@mah.org.ar · 011 4370- 9600

dynamo1

Contamos con un nuevo audífono destinado a pacientes con pérdidas auditivas severas a profundas donde no existe audición en las frecuencias agudas.

Oticon Dynamo presenta una innovadora tecnología denominada Speech Rescue que funciona colocando la energía de alta frecuencia que no percibe el oído del paciente, en frecuencias audibles sin que perjudique la escucha de frecuencias intermedias.

De esta forma, garantiza el acceso total de los sonidos de alta frecuencia y conserva detalles sonoros importantes. Incrementa a su vez la comprensión del habla, recuperando señales que de otro modo se perderían. También posee la tecnología Speech Guard E, que trabaja junto a Speach Rescue, ofreciendo una amplificación para los sonidos críticos de alta frecuencia y contribuye a percibir el habla con mayor claridad.

Además ofrece otras prestaciones que permiten disfrutar de una experiencia sonora personalizada: cuenta con la plataforma Inium Sense y con la herramienta YouMatic que brindan un rendimiento personalizado en la escucha en base a las necesidades y preferencias de cada paciente.

Mayo 2017