Es un espacio destinado a la investigación y divulgación científica de temas de interés académico y a la capacitación de profesionales en el campo de la salud auditiva.
Nuestra Área de Investigación y Docencia realiza:
Actividades de investigación científica en relación con la problemática auditiva.
Ateneos científicos con los integrantes de las áreas médicas y audiológicas, así como invitados de disciplinas afines dentro de la institución, con el objetivo de promover la capacitación continua y mejorar la práctica profesional. Se analizan trabajos recientemente publicados en la literatura científica, se intercambian experiencias sobre casos clínicos problemáticos y se mejoran o elaboran normas o guías internas de trabajo sobre temas específicos.
Publicación de artículos científicos en revistas especializadas y difusión de los mismos en redes sociales y sitios web institucionales.
Realización de congresos, cursos, jornadas y otras actividades científicas de capacitación.
Sistema de concurrencias y pasantías (Área Audiológica)
Desde el año 2011, la MAH y la Dirección General de Docencia e Investigación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, establecieron un acuerdo para la formación de fonoaudiólogo/as. Como parte de este acuerdo, las residentes de Fonoaudiología de los hospitales J. A. Penna, C. Argerich, B. Rivadavia, J.A. Fernández y D. Vélez Sarsfield, deben rotar por nuestra institución a fin de profundizar su formación en el campo de la selección de audífonos.
A partir del año 2014 alumnas avanzadas de la carrera de Licenciatura en Fonoaudiología de la Universidad del Museo Social Argentino (UMSA), realizan rotaciones por nuestra institución como parte de las prácticas profesionales correspondientes a las materias “Audiología Infantil” y “Terapéutica Audiológica”.
Desde el año 2025 concurren a nuestra Institución alumnas de la materia Práctica Clínica II y III de la carrera de la Licenciatura en Fonoaudiología de la Universidad del Salvador (USAL).
Asimismo, recibimos a profesionales que solicitan de manera particular realizar observaciones en áreas específicas como la selección de audífonos en población pediátrica o adulta, con el objetivo de actualizar o ampliar su formación clínica.